Un ordenador pizarra, comercialmente denominado Tablet PC, es un ordenador a medio camino entre un ordenador portátil y un PDA, en el que se puede escribir a través de una pantalla de tacto. Un usuario puede utilizar un “lápiz” para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado o ratón. Este aparato fue propugnado por Microsoft y otros fabricantes.
Tablet PC
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Toshiba Portege 3500 Tablet PC
Un Tablet PC es un ordenador a medio camino entre una computadora portátil y un PDA, en el que se puede escribir a través de una pantalla táctil. Un usuario puede utilizar un “lápiz” para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado o ratón. Este aparato fue propugnado por Microsoft y otros fabricantes.
Esta modalidad de computadora portátil ha supuesto un avance significativo en la aplicación de los estudios en lingüística computacional.
Existen modelos que sólo aportan la pantalla táctil a modo de pizarra, siendo así muy ligeros. También hay ordenadores portátiles con teclado y ratón, llamados convertibles, que permiten rotar la pantalla y colocarla como si de una pizarra se tratase, para su uso como Tablet PC.
El sistema operativo que utilizan estos dispositivos es una evolución del Windows XP Profesional optimizado para trabajar con procesadores móviles, que consumen menos energía. El software especial que nos proporciona el sistema operativo nos permite realizar escritura manual, y llevan una especie de lápiz para poder tomar notas a mano alzada y dibujar sobre la pantalla. Así, es útil para hacer trabajos de campo.
La empresa española Tuxum ha creado el primer ordenador pizarra que funciona con GNU/Linux, concretamente con una metadistribución de Debian, adaptada para añadirle reconocimiento de escritura.
Como vemos no es tan dificil entender lo que es unatablet pc, ya que coloquialmente hablando podemos decir que es como un cuaderno en el que podemos apuntar, dibujar, escribir... y mil cosas más, además de ir almacenando todo lo que queramos adornándolo de mil manera y sin peligro de que este cuaderno se nos termine, como pasa con un cuaderno normal.
En este´"unico" cuaderno podemos distribuir todas las tareas y asignaturas, departamentos... que queramos, sin problema de espacio y sin que tengamos que andar con el engorro de que se nos olvide algún cuaderno en casa.Sería el único material que necesitaríamos para trabajar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario